Hacer una completa limpieza e higienizar la cocina de la casa es una de las tareas que diariamente se realizan; y quizás, es uno de los retos más grandes que se tienen dentro de lo que significa mantener la casa limpia y presentable. Por eso, es necesario saber cómo hacer este trabajo y contar con todos los útiles necesarios para realizarlo, también se debe conocer los materiales con los cuales están hechos, como el mármol, para así saber qué cuidados se deben tener en cuenta a la hora de hacer el aseo, como limpiar el mármol, y no ir a dañar u ocasionar un daño irreversible, lo que nos puede llevar un gasto mayor.

 

Beneficios del mármol en la cocina 

Uno de los materiales más usados a la hora de diseñar la cocina de ensueño es el mármol, y resulta inevitable no asociar este material con elegancia, calidad y sencillez, siendo este una piedra natural, cuenta con unas características muy apropiadas para este uso ornamental. Y es que hay muchas razones para instalar el mármol en la cocina como: 

  • Es fácil de limpiar.
  • Al ser una superficie lisa y plana no deja espacio para que se reproduzcan las bacterias y los gérmenes. 
  • Hay variedad de colores que puedes escoger para el diseño de tu cocina.
  • El mármol le da un ambiente fresco, ya que es una losa fría.
  • Lo mejor de todo es un material de alta calidad.

 

Limpia y dale brillo al mármol de tu cocina

 

Como limpiar y brillar el mármol

Por todas estas razones, es necesario saber como limpiar y mantener el brillo del mármol de la cocina, pues siempre está expuesto a un trato pesado, como altas temperaturas, grasas, humedad, golpes, rayones, entre otras. Aquí te damos algunos tips para cuidarlo y mantenerlo en buen estado e impecable para que su vida útil sea duradera.

Cómo limpiar el mármol:

  • Por ser una superficie lisa y brillante, no se debe usar materiales abrasivos que lo puedan deteriorar. Al mármol se debe tratar con cuidado, se recomienda usar paños suaves o cepillos de cerdas suaves para limpiarlo.
  • Un paño humedecido con agua tibia resulta ser favorable para quitar los restos de grasa.
  • Usar una mezcla de jabón neutro, preferiblemente el de ropas delicadas que esté libre de cloro y amoníaco.
  • El uso de un cepillo de cerdas suaves puede ser de gran ayuda a la hora de llegar a los rincones donde el paño no podemos limpiar.
  • Retirar los excesos de humedad con un paño suave y seco.
  • Mantener la cocina ventilada.
  • Para evitar pulir el mármol frecuentemente y que resulta ser no muy favorable se puede utilizar el bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de agua para crear una pasta y se esparce con un paño suave, se deja actuar por unos 20 minutos y se retira con agua. 


Limpieza de los mesones y pisos de la cocina en mármol

A la hora de realizar la limpieza de los mesones y los pisos de la cocina en mármol, las manchas son el verdadero dolor de cabeza, pues al ser el mármol una piedra esta es porosa y absorbe todos los líquidos que caen sobre ella. Por esto, hay que saber identificar el origen de la mancha que vamos a quitar como por ejemplo las de café, vino, grasas, óxido de metales, para todas estas se encuentran en el mercado una gran variedad de productos amigables con el mármol.

Lo más recomendable para mantener el mármol de la cocina resplandeciente es limpiar frecuentemente todos los residuos que caen sobre la superficie y no dejar pasar largos periodos de tiempo para hacerlo, de ello depende su brillo y color.

Y recuerda que en Lavatepex cuentas con este y más servicios, solo contáctanos para brindarte la información que necesites.