Logo Lavatepex

Los ácaros son diminutos insectos de la familia de los artrópodos que se encuentran presentes en la naturaleza, principalmente en el ambiente doméstico. ¿Sabías que estos enemigos se alimentan principalmente de las escamas de la piel y sus heces contienen las sustancias responsables de las reacciones alérgicas también llamados alérgenos?, a lo que llega la pregunta ¿Cómo eliminar los ácaros del colchón?, Ellos suelen vivir en colchones, mantas y edredones (lo que hace que los síntomas y episodios de alergia sean más agudos durante la noche), pero también habitan en sofás, alfombras y peluches. 

La clasificación de los ácaros es amplia; pero los más conocidos son las arañas, los escorpiones y los ácaros del polvo doméstico; cuyo nombre científico es (Dermatophagoides). Además, cabe destacar que el colchón resulta ser su mejor hábitat, pues este reúne todas las condiciones necesarias para su reproducción. Por lo tanto, hay que emplear todos los métodos necesarios para exterminarlos.


Consejos para eliminar los ácaros

En Lavatepex, nos preocupamos por tu bienestar y deseamos que tus sitios de descanso estén en perfecto estado. Es por eso que, te traemos algunas recomendaciones para eliminar los ácaros de tu habitación, pues ellos son los causantes de las molestas alergias respiratorias como la rinitis alérgica y el asma alérgica; y en algunos casos también pueden causar alergia en la piel como ronchas y sarpullidos con rasquiña y comezón. 

Para evitar que el número de ácaros vaya en aumento, es necesario crear un ambiente poco agradable para su subsistencia y reproducción. A estos insectos les encanta la humedad, los climas templados y con una buena fuente de alimento cerca. Para ello, sigue estos consejos en la rutina de limpieza diaria.

  • Ventilación: la ventilación de la habitación es primordial, abre las ventanas de par en par todas las mañanas para que entre aire nuevo y se libere toda la contaminación después de 7 a 8 horas de sueño.
  • Humedad: es importante que la humedad de la habitación siempre esté por debajo del 50%.
  • La cama: no es recomendable arreglar la cama inmediatamente te levantes, es necesario dejarla enfriar y airear.
  • Ropa de cama: lavar la ropa de cama es algo que no se puede descuidar, esto debe ser un hábito de higiene personal, mínimo una vez por semana.
  • El colchón: esta es la pieza fundamental de nuestro tema, utilizar un protector o funda para colchón, esto evita la proliferación de ácaros. En el mercado se encuentran gran variedad de estos elementos con tratamientos antiácaros.

 

Alternativas caseras para eliminar los ácaros del colchón

También te podemos recomendar algunas técnicas caseras como:

  • El Bicarbonato de sodio.
    El bicarbonato, como siempre lo hemos dicho, puede ser tu mejor aliado en la limpieza y desinfección de tu casa; también resulta ser ideal para deshacerte de los ácaros en tu colchón. Mezcla bicarbonato con algún aceite esencial como canela, lavanda, limón, etc. Frota con un paño humedecido con esta mezcla y coloca al sol por una hora.
  • La aspiradora.
    Después que se haya dejado actuar la mezcla, pasa la aspiradora con el fin de eliminar el exceso de bicarbonato. De esta manera, los ácaros se irán con el aspirado, este proceso se debe hacer por las dos caras del colchón y en sus laterales.
  • Productos químicos antiácaros.
    Hoy en día puedes encontrar en el mercado todo tipo de acaricidas para colchones, almohadas, tapicerías, cortinas, etc. Estos elementos son aptos para el uso doméstico y no son perjudiciales para la salud de los humanos.
  • Mezcla casera.
    Mezcla alcohol y agua destilada en partes iguales con 30 gotas de aceites desinfectantes como lavanda, canela, limón o árbol de té, luego rocía con un recipiente de spray y deja secar al sol.

¡Así tan fácil puedes eliminarlos! Y si no puedes, no dudes en llamar a los mejores. En Lavatepex dejamos tus colchones impecables.

Conoce este y más servicios profesionales que tenemos para tu hogar o empresa.